Enel Américas estrena plataforma web interactiva para presentar Memoria Anual Integrada 2022

• A través del sitio web  https://beyondreporting.enelamericas.com construido para brindar una mejor experiencia y un amplio reporte de los resultados de la compañía durante el 2022, los grupos de interés de Enel Américas podrán acceder a una detallada información de los distintos ámbitos de acción de la firma, generando valor y construyendo relaciones sostenibles en el tiempo.

Una novedosa propuesta desarrolló Enel Américas para exhibir su Memoria Anual Integrada 2022, con un foco especial sobre aspectos económicos, sociales, medioambientales y de gobernanza. A través de una plataforma web interactiva presenta contenidos de relevancia para sus distintos grupos de interés, profundiza en las estrategias, las inversiones, el modelo de negocio, la gestión de riesgos, los relacionamientos, la estructura corporativa, los planes de sostenibilidad, el compromiso empresarial, y la mirada de futuro, entre otras materias.

“El trabajo en conjunto de varios de nuestros equipos consolidó esta idea con la que pretendemos comunicarnos de manera clara, transparente y documentada con nuestros diversos grupos de interés, a quienes tenemos en el centro de cada uno de nuestros objetivos y lineamientos como empresa. Aprovechamos esta instancia para invitarlos a compartir con nosotros sus comentarios para poder seguir mejorando esta herramienta que busca afianzar y optimizar todas nuestras relaciones”, afirmó, Maurizio Bezzeccheri, CEO de Enel Américas.

Un nuevo concepto digital que lee nuestro desempeño, entregando amplia y didáctica información acerca de las acciones que Enel Américas mantiene con sus stakeholders, con el propósito de fortalecer el valor creado y el valor distribuido, generando así relaciones sostenibles en el tiempo. Tanto la transparencia como la equidad son pilares base que explican la creación de esta guía actualizada.

“Este nuevo modelo digital de acceso a la información expande la lógica de un reporte solo de estados financieros. En él se dispone, además, de todos aquellos detalles que pueden ser de consulta para las comunidades, las personas, los socios, proveedores y clientes. Nos gusta que este método de exponer nuestros resultados se desarrolle mediante un relato que proporciona una mejor experiencia para nuestros stakeholders, para quienes trabajamos siempre queriendo construir relaciones sostenibles y perdurables”, sostuvo Aurelio Bustilho, CFO de Enel Américas.

En el mismo sentido el gerente de Administración de Enel Américas, Pedro Zúñiga, agregó, “nos sentimos muy orgullosos del resultado de esta iniciativa que eleva a otra dimensión el valor de los reportes de una Memoria Integrada. Nuestros grupos de interés contarán con acceso ágil a los indicadores que les permitirán comprender las estrategias de la compañía, no solo en ámbitos financieros, sino también en asuntos tan relevantes hoy como lo son los temas medioambientales, los contextos sociales y la gobernanza, entre otros”.

En un mundo creciente en interacciones y conexiones, Enel Américas da un paso adelante con esta nueva forma de comunicar sus datos, cifras, resultados y otra serie de antecedentes que pueden ser consultados en https://beyondreporting.enelamericas.com