Entrega a las empresas la posibilidad de acceder a un crecimiento sostenible, apoyándolos en su transición energética y desarrollo de infraestructura energética, creando nuevas fuentes de ingresos y soluciones para empresas inteligentes, y promoviendo modelos de circularidad a través de un ecosistema de ofertas como: servicios de asesoría y flexibilidad, generación de energía y soluciones inteligentes de distribución y gestión, entre otras. Destacan, por ejemplo, la innovación en el fomento de la electrificación, la digitalización y la descarbonización.

Proyectos destacados en e-Industries

Argentina

Enel X proveerá sistema UBM a Carrefour

Enel X Argentina firmó un contrato de servicio para gestión de facturas de servicios (UBM) con Carrefour Argentina, que permitirá analizar su consumo de energía y asesorarle en la optimización del suministro eléctrico. Esta primera etapa del contrato cubrirá 398 puntos o locales, tipo Carrefour Express, distribuidos en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y distintas localidades en la provincia de Córdoba. En una etapa posterior, se espera cubrir un mayor número de establecimientos. Para Carrefour, esta iniciativa -que se enmarca en su política de Sustentabilidad-, tiene como pilar fundamental el ahorro energético, como una manera de disminuir sus impactos ambientales y reducir, paralelamente, sus costos.

 

Brasil

Proyecto planta fotovoltaica para Claro

Durante 2020, Enel X instaló la planta fotovoltaica más grande de Pernambuco para la empresa Claro, con una capacidad de 5 MW, instalando 15.330 paneles fotovoltaicos.


Colombia

Proyecto Vanti: Subestaciones para los patios del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá

El proyecto consistió en el diseño y construcción de cinco subestaciones tipo shelter, como parte del proyecto de construcción de estaciones de servicio, que abastecerán a más de 600 buses a gas natural, que renovarán la flota del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP). La capacidad instalada total fue de 7 MVA y el tiempo de ejecución del proyecto fue de seis meses para fabricación de los shelter y cuatro meses para la implementación de las soluciones en cada patio.