Enel Américas presentó resultados financieros 2019

Published on miércoles, 26 febrero 2020

Enel Américas presentó sus resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2019, donde destacó el incremento del Ebitda en 19% en comparación con el año anterior.

Al respecto, el gerente general de Enel Américas y Director de Enel para América Latina, Maurizio Bezzeccheri, señaló lo siguiente:

En el ejercicio de 2019 obtuvimos sólidos resultados a pesar de las condiciones macroeconómicas en la Región. El Ebidta incrementó 19% respecto al 2018, alcanzando 4 billones de dólares, principalmente impulsado por un mejor desempeño en Brasil luego de la consolidación de Enel Distribuição São Paulo y el cierre de su revisión tarifaria.

El dividendo que distribuiremos a nuestros accionistas será superior al inicialmente estimado por la compañía, dado que el beneficio neto superó nuestro guidance alcanzando 1,6 billones de dólares, 31% superior al logrado en 2018.

Entre los hitos más relevantes de 2019 destacamos la exitosa finalización del aumento de capital de 3 billones de dólares que nos permite sentar las bases para el futuro crecimiento. Así como los importantes logros en materia de sostenibilidad donde la compañía fue nuevamente incluida en el Sustainability Yearbook de RobeccoSam y reconocida por ALAS20 como la mejor empresa en Chile por su desempeño en ESG.

Mirando hacia el futuro, somos conscientes de los desafíos que tenemos en la región, por lo que continuaremos en esta senda de enfocar nuestros negocios hacia la electrificación, digitalización y nuevos servicios que contribuyan a garantizar una transición energética justa y sostenible.