Resultados Financieros Enel Américas 1Q 2020

Published on lunes, 4 mayo 2020

Este lunes 4 de mayo de 2020, Enel Américas presentó sus resultados financieros del primer trimestre de 2020. Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas y director para América Latina del Grupo Enel, señaló al respecto que "El EBITDA alcanzó los US$ 848 millones, un 7% menos que en el mismo período de 2019, fundamentalmente por el impacto negativo de la devaluación de las monedas locales frente al dólar. Sin embargo, al aislar el efecto de tipo de cambio el EBITDA habría aumentado 9% gracias al mejor desempeño de los negocios de distribución y generación. En términos de resultado neto alcanzamos US$ 208 millones, un aumento de 2% con respecto al primer trimestre del año pasado”.

“En cuanto al COVID-19, hemos tomado todas las medidas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestras operaciones, al tiempo que resguardamos el bienestar de nuestros trabajadores y clientes. Con las comunidades aledañas a nuestras operaciones estamos colaborando a través de instituciones locales, organizaciones y asociaciones o directamente con las comunidades para asegurar sus necesidades sanitarias y alimentarias”.

“Estamos en una posición financiera que nos permite enfrentar los desafíos que se presenten en el corto plazo”.

Puedes conocer el detalle de los resultados en el siguiente link de la Comisión para el Mercado Financiero.