Moody's publicó su evaluación de transición de carbono de 51 empresas de electricidad y gas no reguladas en Asia, América Latina, América del Norte y Medio Oriente.

Published on miércoles, 18 agosto 2021

Moody's - Nueva York - 09 de agosto, 2021. Moody's publicó su evaluación de transición de carbono (CTA, por su sigla en inglés) de 51 empresas de electricidad y gas no reguladas en Asia, América Latina, América del Norte y Medio Oriente.

La calificación entregada por Moody’s fue de CT-3 para Enel Américas (va desde CT-1 como mejor a CT-10 como el peor) y una puntuación de 1,86, lo que representa un posicionamiento "fuerte" para la transición de carbono, donde la agencia no espera que nuestro modelo de negocio se vea materialmente afectado por la transición, y considera que nuestras estrategias y planes mitigarán sustancialmente nuestra exposición al riesgo de descarbonización.

La puntuación se divide en 4 componentes para los activos de generación:

1)    Perfil de negocio actual, que se califica en función de la tasa de utilización de las plantas de combustibles fósiles y la descarbonización esperada, cambiando el mix de generación.

2)    Exposición al riesgo político, de mercado y tecnología a mediano plazo, que evalúan la exposición a estos factores para la empresa.

3)    Actividades de respuesta a mediano plazo, que miden la generación de combustibles fósiles esperada para los próximos cinco años, y cómo las compañías se anticipan a las políticas locales de descarbonización.

4)    Exposición a largo plazo al escenario de transición rápida, que analiza la proporción de capacidad cerrada en diez años y si las empresas necesitan un realineamiento significativo en caso de un escenario de transición rápida.

La puntuación general también considera otras actividades de la empresa que no sean generación, asignándoles una puntuación que va desde 1 (actividades con bajas emisiones de carbono) a 4 (actividades con alto contenido de carbono).

La sólida puntuación muestra el compromiso significativo hacia la descarbonización y un mix de generación más limpio de Enel Américas, reflejada por la incorporación de EGP Américas en nuestro perímetro y el desarrollo de una gran cartera de proyectos en los próximos años.