Enel Américas confirma su presencia en el FTSE4GOOD Index Series

Published on jueves, 13 diciembre 2018

Santiago, 13 de diciembre 2018 –Enel Américas fue reconfirmada en el FTSE4Good Index Series, en la categoría Emerging Markets Index y Latin America Index, tras la revisión correspondiente al segundo semestre. Este índice clasifica a las principales empresas del mundo evaluando sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por su sigla en inglés).

“Esta confirmación es un reconocimiento a la decisión que hemos tomado como Enel Américas de mantener al centro de nuestro negocio prácticas ambientales, sociales y de gobernanza sostenibles. Esto reafirma que vamos por el camino correcto y nos motiva a seguir perfeccionando nuestros estándares”, declaró Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

Desarrollado por la compañía de índices globales FTSE Russell -perteneciente a London Stock Exchange Group- FTSE4Good es una serie de índices concebidos para medir el desempeño de las compañías que se destacan por prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La metodología FTSE Russel se basa únicamente en la disponibilidad de datos públicos, condición que requiere de un fuerte compromiso en trasparencia de las informaciones por parte de las empresas evaluadas.

El FTSE4Good incluye más de 300 indicadores en 14 temas distintos, agrupados en tres pilares: ambiental, social y de gobierno corporativo. En el pilar ambiental se evalúan aspectos tales como cambio climático, contaminación, recursos, uso del agua, biodiversidad y gestión ambiental. En el pilar social, los temas considerados son los estándares laborales, salud y seguridad, derechos humanos y de comunidad, responsabilidad con el cliente y gestión social. Finalmente, en el tercer pilar se evalúa el gobierno corporativo, además del manejo de riesgos, transparencia fiscal y anticorrupción.

Además del FTSE4GOOD, Enel Américas se posiciona desde este año en el DJSI (Dow Jones Sustainability Index) Emerging Markets y MILA (Mercado integrado latinoamericano) y en el VIGEO Emerging Markets.