Enel Américas es distinguida como la mejor empresa de Chile por ALAS20

Published on lunes, 2 diciembre 2019

• El reconocimiento fue otorgado por su liderazgo, consistencia, y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, desarrollo sustentable, y gobierno corporativo.

Santiago, 2 de diciembre de 2019 –  Enel Américas fue distinguida como líder en la categoría mejor empresa por la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), iniciativa que busca reconocer a empresas e instituciones que han demostrado liderazgo en Sustentabilidad e Inversiones Responsables en países como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

La decisión fue anunciada hoy al terminar un proceso de evaluación en el que Enel Américas resultó ser la mejor compañía de Chile en su desempeño combinado en materia de Sostenibilidad; Gobierno Corporativo y Relación con Inversionistas.

“Estamos orgullosos de recibir esta distinción porque es importante que el mercado reconozca que la sostenibilidad es parte intrínseca de nuestro negocio. Para Enel Américas sostenibilidad significa entre otras cosas creación de valor para nuestros accionistas y todos nuestros stakeholders”, destacó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas y Director del Grupo Enel para América Latina.

La categoría ALAS20 es la más importante a la que una compañía puede aspirar a nivel nacional en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú ya que se le entrega sólo a una empresa por país. La empresa ganadora es seleccionada en base al puntaje obtenido en un proceso de evaluación técnica realizado por Vigeo Eiris. Solo pueden acceder a esta distinción quienes hayan obtenido el primer, segundo o tercer lugar en las siguientes categorías: Empresa Líder en Sustentabilidad, Empresa Líder en Gobierno Corporativo y Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas.

ALAS20 es una agenda programática que busca impulsar en América Latina el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo.

Enel Américas es la compañía eléctrica privada más grande de Sudamérica con 25 millones de clientes en el negocio de la distribución y más de 11 GW de capacidad instalada en el negocio de la generación, controlando 7 compañías de distribución y 8 de generación en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.