Enel Américas, incluida en nuevo índice sustentable de S&P Dow Jones

Published on miércoles, 20 enero 2021

Santiago, 20 de enero de 2021. Enel Américas ha sido incluida en el nuevo índice sustentable de S&P Dow Jones, presentado esta mañana por la Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones índices. El índice S&P IPSA ESG Tilted sigue criterios de selección fundamentados en reglas que se basan en principios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) con el fin de seleccionar y ponderar los componentes, provenientes del S&P IPSA, el principal indicador bursátil de Chile, y así medir el desempeño de algunas de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa de Santiago.

Valoramos se reconozca que la sostenibilidad es parte intrínseca de nuestro negocio. Nuestras operaciones y decisiones de inversión están inspiradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con un especial hincapié en la generación libre de emisiones y las soluciones de energía de mayor eficiencia, que promueven unos modelos energéticos más sostenibles”, señaló Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas

Por su parte, el CFO de la compañía, Aurelio Bustilho, comentó que ‘’esta es una señal más de que estamos avanzando por el camino correcto. La incorporación de Enel Américas en este nuevo índice se traducirá un mayor atractivo para inversores que buscan exposición a compañías que tienen los principios ASG al centro de su negocio”