Enel Américas dentro de las empresas con mejores prácticas en gobierno corporativo de LATAM

Published on jueves, 26 marzo 2020

·         El estudio fue realizado por GovernArt y VigeoEiris y en él participaron 5 países y 139 compañías listadas en bolsas de valores de los respectivos países.

Se midieron compañías de Chile, Colombia, Brasil, México y Perú. En total, fueron 139 empresas las que participaron del Estudio Anual 2020 de Gobierno Corporativo realizado por GovernArt y VigeoEiris. La medición se llevó acabo entre agosto de 2017 y agosto de 2019.

A nivel latinoamericano, Enel Américas se posicionó dentro de las 10 mejores empresas en prácticas de Gobierno Corporativo y en el ránking de Chile aparece como la segunda mejor compañía.

“En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en el interés de los steakholders en medir el desempeño y buenas prácticas de gobierno corporativo de las empresas en América Latina. En Enel Américas, estamos realizando todos los esfuerzos por mejorar la transparencia de nuestras prácticas corporativas, en cómo las implementamos y cómo las comunicamos a nuestros stakeholders”, señaló Maurizio Bezzeccheri, Gerente General de la Compañía.

En total, fueron 7 aspectos los que se analizaron en cada una de las empresas, entre ellos: el trabajo que realizan las compañías para prevenir la corrupción. En este ítem Enel Américas es reconocida nuevamente como una de las mejores en Latinoamérica.

En ese camino por mejorar las prácticas de gobernanza, a inicios del 2019, Enel Américas recibió la certificación ISO 37001, que reconoce la efectividad de su sistema de gestión antisoborno.

El Estudio Anual Gobernanza 2020 evaluó a 139 compañías en 5 países:

• Brasil: 55 compañías

• México: 28 compañías